Monday 27th of March 2017

keep it fresh logo
fresh menu leftfresh menu right
fresh photo

Ofertas

Ofertas-02
Ofertas-03

   
 
 

MÉXICO, D.F. (apro).- En plena colonia Roma, en el centro de la capital del país, la Secretaría de Salud del gobierno federal asestó un golpe a laventa ilegal de productos “milagro” para bajar de peso, dar energía y curar enfermedades crónicas, al decomisar 22 mil 563 frascos y paquetes ilegales en un club naturista.

La dependencia informó en un comunicado que con este aseguramiento la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suma un millón 237 mil unidades requisadas en lo que va de la presente administración federal.

El negocio en donde se realizó el operativo tenía la razón social Club Naturista Alecos, de la empresa Emmanato de México S.A de C.V, ubicada en la calle Colima en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc.

Ahí, las autoridades encontraron productos que prometen “curar” enfermedades crónicas pero sin ninguna evidencia científica, además de tener etiquetados e imágenes ilegales, en mal estado y caducos.

El establecimiento tenía como lema de venta “el club de la gente naturalmente sana”; aún así, los verificadores de la Cofepris decomisaron 231 kilogramos de materia prima que no tenían datos de identificación, lote ni fecha de caducidad.

También aseguraron lo siguiente: 3 mil 690 piezas de frascos de plástico vacíos considerados como reciclaje, 13 mil 26 goteros de 60 mililitros, 24 mil 940 tapas para gotero, 25 mil 470 tapas para dosificador y 14 mil 872 piezas de material publicitario, entre folletos, trípticos, dípticos, pósters, recetarios y catálogos de venta. En el operativo, el área de venta en la planta baja del negocio quedó suspendida.

Entre las marcas que los dueños del local no pudieron acreditar, se encontraron “Zarz-Up! Diet Plus” con el lema “te llena de energía y bienestar”; “Brongripil 0%” que se ofrecía para “quienes quieren cuidar su figura”, recomendado para diabéticos como el “mejor aliado para ayudar a las vías respiratorias cuidando su figura”.

Además, figuraron las marcas “Zer Hebron” cuya etiqueta recomendaba tomar una cápsula tres veces al día “para mantener nutrido nuestro cerebro y ayudarlo a funcionar de manera óptima”; así como “Sidral-Lito” para recuperar sales minerales que se pierden al sudar con el ejercicio y por las diarreas; “Tintura del Dr. Javier A. Gómez”, promocionada como “una maravilla natural (enfocado para depurar y regenerar nuestro organismo)” y el Alecos Fibra Vegetal, diseñado “para quemar grasa y bajar kilos”.

El aseguramiento de estos productos estuvo a cargo de la Cofepris, con el apoyo de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana de la Procuraduría General de Justicia local (PGJ) y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal.

La dependencia federal informó que continuará con los operativos de vigilancia sanitaria en las 32 entidades del país, contra la venta ilegal de “productos milagro” y prevenir riesgos a la salud humana.

En la primera semana de enero de 2014, la Cofepris aseguró 4.5 toneladas de medicinas ilegales en el Santuario de Guadalajara; 80% del volumen decomisado eran muestras médicas y el resto, productos del sector Salud cuya venta está prohibida.

Monitoreo Químico

Microbiología

Estadísticas Visitas

0.png5.png1.png0.png0.png7.png3.png
Hoy198
Ayer315
En la semana198
En el mes9124
Total510073

¿Quién está en línea?

1
Online

27-03-2017

Estadísticas Lecturas

Usuarios
285
Artículos
189
Enlaces web
9
Visitas del artículo
1420881

 


 
 
   
 
 
   
 
 
 
 
     

 


Contribute!
Books!
Shop!


Powered by Joomla!. Valid XHTML and CSS.