Wednesday 23rd of August 2017

keep it fresh logo
fresh menu leftfresh menu right
fresh photo

Ofertas

Ofertas-02
Ofertas-03

   
 
 

Expertos y autoridades de Gobierno expusieron sobre inocuidad, desarrollo y tecnología en la conferencia internacional Techfood 2014. La promoción del estilo de vida saludable fue una de las claves del encuentro.

En la conferencia internacional Techfood 2014, se dieron cita profesionales y empresarios que comparten la misma visión estratégica de la industria alimenticia: desarrollar fuertemente el mercado de los alimentos saludables.

En la inauguración del encuentro, el subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier llamó a seguir trabajando en materia de inocuidad alimentaria. "El Gobierno ha buscado fortalecer la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria (Achipia) y queremos que se transforme dentro de un corto plazo en servicio, para que pueda enfrentar con propiedad los desafíos que vienen en el futuro", señaló.

En tanto, el asesor nutricional de Wanguelen -empresa chilena creadora de la marca de bebidas funcionales saludables "Nicy"- Pedro Lotoszynski, valoró el uso de compuestos funcionales en alimentos y bebidas que impactan positivamente en la salud de las personas. En la jornada, el experto comentó las propiedades de la inulina, una fibra vegetal soluble, prebiótico que proviene de la fructosa. "La inulina, que ofrece un bajo aporte calórico está especialmente concentrada en la raíz de la achicoria, pero también en otros vegetales y cereales que son de consumo habitual como la alcachofa, el ajo, la cebolla, los puerros, el trigo o los espárragos", dijo.

En ese contexto, el gerente general de Wanguelen, valoró la inversión en investigación y desarrollo como la que ha hecho "Nicy", para promover un estilo de vida saludable entre los chilenos, en un país con altos índices de obesidad. La inulina, por ejemplo, es un compuesto funcional muy beneficioso para el organismo. "Esta fibra, que llega inalterada al intestino (sin haber sido pre-digerida), es capaz de regular el desarrollo de la flora intestinal estimulando el crecimiento de los microorganismos beneficiosos (especialmente las bifidobacterias). La consecuencia es el fortalecimiento del sistema inmunológico y una mejora evidente en el tránsito intestinal, que se traduce en una correcta eliminación de los residuos y sustancias nocivas para el organismo", señaló Lotoszynski. 

Durante la conferencia Foodtech, profesionales y empresarios aprovecharon de fortalecer redes de contacto dentro del clúster de industria de alimentos y alimentación y de adelantarse a las exigencias reglamentarias y comerciales de los mercados compradores. 

Monitoreo Químico

Microbiología

Estadísticas Visitas

0.png5.png6.png4.png2.png3.png1.png
Hoy318
Ayer348
En la semana947
En el mes7683
Total564231

¿Quién está en línea?

3
Online

23-08-2017

Estadísticas Lecturas

Usuarios
311
Artículos
190
Enlaces web
9
Visitas del artículo
1564660

 


 
 
   
 
   
 
   
 
     

 


Contribute!
Books!
Shop!


Powered by Joomla!. Valid XHTML and CSS.